De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«MUDA MUDA MUDA MUDAAA!»
~ Dio diciendole a Jonathan que se mude de ropa
Dio Brando es un vampiro rubio al que le encanta ostentar su fabulosidad delante de otros gritando de forma bizarra y haciendo poses tan fabulosas que pueden asesinar a los impresionables.
Nació en barrio marginado por los de clase alta en Inglaterra, vivió con su viejo, un borracho abusivo llamado Dario Brando, hasta que luego se mete de colado en la mansión de un tal George Joestar, que le recibió de buena gana como padrastro. Pero debido a que un perro con ojos diabólicos se abalanzó con sus afiladas y ensangrentadas garras sobre Dio, este no tuvo otra que usar el Nanto Seiken para derribar al monstruo. Jonathan, hijo bastardo de George que vivía acostumbrado a su mascota aterradora, no sabía lo insensible que estaba siendo con Dio, quien, corriendo riesgo su vida tuvo que defenderse.
Los modales que Dio tenía en la mesa eran impresionantes. Dio tenía las más altas calificaciones en los exámenes. Sin embargo, Jonathan era un burro.
Como Dio se transformó en un amargado envidioso, decide quitarle el primer beso a la novia de Jonathan y joderlo a más no poder con eso del boxeo traspasándole el ojo con un dedo como un tramposo infeliz, acompañado por unos compis de bullying que se excitaban y mojaban cuando lo veían pisar el cuello al pobre (pero adinerado) de Jojo.
Poco tiempo después, Dio decide matar al duende, por que tiene los ojos rasgados y la piel toda verde) tras lo que con ese mismo veneno va a buscar al Sr. Joestar, pero Jojo lo encuentra en el camino y lo hace caer dos o tres pisos. Desde entonces Jojo contrata a unos cinco médicos que se hacen cargo de cuidar al Bigote, mientras va de viaje a buscar el antídoto en Ogre Street (en lo del chino, vamos); Dio se entera, y planea hacer una trolleada más grande que la última vez, buscando la manera de que Jojo no volviese vivo. Como Jonathan vuelve y le da la cura al viejo, Dio lo va a buscar para hacerle una última trolleada, pero como Speedwagon estaba ahí (no lo olvides, SIEMPRE está ahí) consigue cagarle su intento y unos polis salen con el Bigote para llevarlo a prisión. Como Dio se da cuenta que no eran unos cabeza de nabo se pone su máscara de piedra (esa del carnaval de hace chorrocientos mil años) y se vuelve vampiro, mata a todos menos a Jojo y a Speedwagon, y quema la casa con el Bigote adentro. Pero Jojo, debido a que tiene su cinturón de 50 metros, consigue zafar y derribar a Dio, aunque olvida que este debe tener contacto con el Sol para morir en serio.
Tras esto el tío se va a contagiar a toda una ciudad (entre sus víctimas estaba Jack el Destripador, que murió cuando Jojo aprendió a tomar buen vino), consigue poderes para helarte (es que se dice que hay que ser frío como el hielo) y manda un par de lacras (Tarkus, un gigante y Bruford uno que tiene el cabello como el vello nasal de Bobobo) a deshacerse de Jojo y sus amigos, que los aplastan al costo de la muerte de un italiano de sombrero fabuloso. En eso enfrenta a Jojo y sus compis, tras lo que, creyendo haber ganado empieza a cantar victoria, pero Jojo en una demostración de creatividad pone la mano en el fuego y le da un puñetazo que lo parte en dos, pero como Dio es mala hierba sigue vivo gracias a que separa la cabeza del cuerpo, la cual el chino verde encuentra y mete en frasco con formol.
Luego van juntos a un crucero donde estaba Jojo en su luna de miel, así Dio pudiera quedarse con su cuerpo y dominar el mundo. Consiguen infectar el barco hasta zombificar a casi todos, luego Dio hiere de muerte a Jojo, quien con su último aliento hace reventar el barco (manipulando a distancia el cadáver del chino). Dio le intenta convencer de darle su cuerpo, pero descubriendo que Jojo se murió hace 5 horas decide sacarselo por la fuerza y meterse en un cajón, que resiste la explosión y queda en el fondo del mar hasta un siglo después.
Sigue estando en el fondo del mar, pero uno de sus zombis llegó hasta Gringolandia y mató al viejo de Joseph.
Pues resulta que como estaba vivo todo este tiempo adentro de su "cómodo" ataud, 100 años después de los eventos de Phantom Blood unos marineros lo encuentran, pero para ese entonces él ya se había salido y metido en el barco de los muy tarados. Claro, ¿quién coño iba a imaginar que un vampiro de 100 años estaba encerrado en una caja en el fondo del mar? Debido a que le robó el cuerpo a Jonathan durante su último encuentro, existe una conexión entre el vampiro y todos los Joestar, de manera que este se da cuenta de todo lo que hacen en todo momento (pobre Joseph). Como se lo querían cargar los desgraciados para salvar a una vieja la madre de Jotaro Kujo (el tataranieto de su jodido archienemigo), decide mandar a unos cuantos maricones con superpoderes (Stands) para que no lleguen hasta él, pero como los pendejos de sus sirvientes no servían para una mierda (excepto Mariah) Jotaro y sus compis le dan con todo hasta borrarlo de la existencia.
Sigue muerto, pero uno de sus esclavos sepsuales súbditos, que resulto ser el padre del retrasado de Okuyasu se vuelve en una masa deforme a lo Tetsuo Shima por culpa de los tentáculos de carne que les implantaba.
Resulta que Dio no perdio el tiempo por ahí y tiene un hijo bastardo llamado Giorno Giovanna, que heredo su mariconeria y gritar "WRYYY" y "MUDA MUDA" porque si.
Se sabe que uno de sus putillos, un eunuco llamado Enrico Pucci se las dio por resetear el mundo y hacer un baño de sangre con Joestars ya que se tomo las palabras de Dio muy literalmente por idiota. (En Stardust Crusaders Dio necesitaba sangre de Joestar para usar mejor el cuerpo de Jonathan para dominar el mundo, pero el imbecil le entendió que había que hacer una masacre de Joestars para encontrarse con Dio en el Valhalla). Tambien se sabe que Dio tiene mas hijos bastardos ademas de Giorno, que son un drogadicto, uno con mas mala leche que Kakyoin y un narcoleptico, pero como no vale la pena mencionarlos no lo haremos.
Ya que se reseteó el mundo, su contraparte alterna es un pendejo amargado y envidioso llamado Diego Brando, solo que no tiene ZA WARUDO sino a Scary Monster que es una polla cola de dinosaurio.
Autor(es):